(Las Palmas, España, 1963). Es autora de los poemarios Páginas de arena, Cuadernos de Sassari y Lámpara de madrugada, y ha participado con sus versos en antologías, revistas, talleres, recitales y exposiciones de arte en distintos países. Es autora además de las novelas El faro y la noche y La isla del fin del mundo, los relatos de Matrioska y la muestra pictopoética Isla y sueño. Ha recibido los premios internacionales Città di Sassari de Poesía (Italia) y Antonio Machado de Literatura (Francia) y entre sus libros se cuentan también ensayos como La maldición de Scheherazade, Neruda: el fuego y la fragua, La revolución secreta o De Vallejo a Gelman.
Lámpara de madrugada acoge dos series poéticas. En la primera, Ángeles y cosas, los versos y fotopoemas dan voz a esas materias aparentemente deshabitadas que nos atisban desde cualquier rincón, como ángeles secretos —que nada tienen que ver con los de Rilke y Alberti— o presencias de humo que emergen de los lugares más inesperados —una copa de vino, una calle vacía o el maniquí de un escaparate— para hablarnos del olvido o de la ausencia. Le sigue la serie antológica A contraolvido, con travesías previas —sobre la memoria, el sueño o la piedad, en sentido cervantino— que son siempre la misma: la que una imaginación insular teje entre mar y cielo, incluso tierra adentro.
“Selena Millares ha buscado, y ha logrado encontrar y establecer, el espacio otro que pide el lenguaje único de la memoria”. (Jorge Rodríguez Padrón)
“En Selena Millares la ensoñación y la dulzura quitan el hierro obsesivo a la poesía desolada eterna. Así sin sortear el asunto del vivir, ni ser festiva, sabe templar las fuentes de la herida”. (Rafael Morales)
“Una semejanza con nadie, un gesto que habita las habitaciones encendidas por la escritura. Selena Millares reconoce las deudas, el imperativo categórico de la memoria para con los silenciados por el discurso dominante”. (Juan Carlos Mestre)