Black and White
HIGH POINT
Gotham sideral,
satélites girando
alrededor de luces brillantes,
partículas de amor que flotan
en la materia oscura de la ciudad,
recorriendo calles con la emoción
del primer astronauta que pisó la luna.
Aprendiendo el movimiento ingrávido,
siluetas invisibles en una noche sin héroes,
pasando desapercibidas
en un cosmos de estrellas fugaces.
Bailo desnuda
y lentamente aspiro el humo de tu boca.
La noche es un lugar extraño,
donde los amantes buscan respuestas
en la limosna de cualquier cama.
BLACK AND WHITE
La mañana quiere ya anochecer,
y la lluvia rompe el silencio
de este abril perdido.
La nieve rodea nuestros pies
mientras caminamos una vez más por Central Park.
Apretamos el paso por un escenario en blanco y
[negro,
salpicado de actores secundarios.
Sonríes, y el arco de tu sonrisa recuerda a Bow Bridge en primavera;
y pienso, que si yo conociera la belleza del abandono
te ofrecería el invierno en toda su hermosura.
Envidio la desnuda calma del árbol helado
y la quietud del mundo en la espera,
pero solo siento el dolor del frío en mi pecho,
y como un animal perdido busco el calor de tus
[manos.
SEPTEMBER SONG[1]
Miro por la ventana del piso 23,
te alejas por la Octava Avenida,
y yo de pie, inmóvil,
viendo mi vida marcharse,
y nada puedo hacer para evitarlo.
Qué más podía decirte,
si tus besos sabían a lluvia,
si acaricié el aire
y ya te habías ido;
pero tú ya me conoces
y me sabes silencio.
Estoy de pie, umbral y despedida,
mirando por la ventana del piso 23.
He puesto September,
desde aquí no se escucha tu nombre.
MERCER ST.
Rebuscando en la tienda de la calle Mercer,
Buck Clayton, dos dólares por Tenderly[2].
Escuchándolo, abrazados, bailamos bajo las
[sábanas,
tomando prestada la letra de aquella canción:
You took my lips
You took my love…
Derramamos vino
dejando una mancha carmín en la cubierta.
Hoy he vuelto a verlo en el escaparate,
gris y descuidado.
Y he sentido en mi boca el regusto de tus besos
mientras la brisa acaricia los árboles, ya sin hojas.
Amores de segunda mano en la tienda de la calle Mercer.
LAS LÁGRIMAS DE TRACY
Reflejada en el espejo
soy Mariel Hemingway
en la barra del bar
“Don’t
you
love
m
e
?
“
KING KONG
King Kong murió por amor.
Encaramado en lo alto
torpemente esquivaba las balas
agitando sus brazos.
Unos brazos
que ya no tenían nada que abrazar.
King Kong,
tan poderoso en su mundo
salvaje y verde,
no pudo salvarse en esta lucha.
Incluso él, que nada temía,
murió aquí por amor.
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Notas
[1] September Song. Sara Vaughan with Clifford Brown. EmArcy Records. 1954.
[2] Buck Clayton – Tenderly. Inner City Records – Jazz Legacy. 1979.