Nara Mansur Cao

Escritora, dramaturga, crítica teatral cubana. Investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires. Autora de, entre otros, (Poesía): Arpegio (2019), El trajecito rosa (2018), Régimen de afectos (2015), Manualidades (2012, Premio Nicolás Guillén y Premio de la Crítica Literaria); Un ejercicio al aire libre (2004), Mañana es cuando estoy despierta (2000, Premio Pinos Nuevos); (Teatro): Chesterfield sofá capitoné (2016), Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro (2009, 2012, Premio de la Crítica Literaria), Charlotte Corday. Poema dramático (2002, Finalista Premio de Dramaturgia Innovadora. I Festival Escena Contemporánea, Madrid). (Narrativa): “¿Por qué hablamos de amor siempre?’’ (2013, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar), (Investigación): Dos viejos pánicos y otros textos teatrales (selección y estudio crítico del teatro de Virgilio Piñera) (2014), teatros completos de Antón Chéjov e Iván Turguéniev (introducciones) (2015). Sus materiales escénicos han sido estrenados en Cuba, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia y Puerto Rico.