Es profesora de educación, lengua y alfabetización en la Universidad de Georgia. Es autora del poemario Imperfect Tense, (White Point Press, 2016), y varios libros de investigación en el campo de educación, entre ellos: Teachers Act Up: Creating Multicultural Learning Communities Through Theatre (Teachers College Press, 2010); Arts-Based Research in Education (Routledge, 2008; 2018), y Enlivening Language Education through Drama & Improv (con publicación en curso en Routledge). Es recipiente de cuatro becas de National Endowment for the Arts (NEA “Big Read”), El Premio Beckman para “Los profesores que inspiran cambios sociales”. En poesía, ganó los Premios Dorothy Sargent Rosenberg y Anna Davidson, y una beca Fulbright de nueve meses, para investigar el tema del aprendizaje del español entre los adultos, en el estado de Oaxaca, México. Es oradora en materia de pedagogía y desarrollo de lenguajes artísticos y consultora en lingüística,. Desde el 2005, se ha desempeñado como editora de la revista Anthropology & Humanism, y ha servido como jueza del concurso anual de poesía etnográfica. Actualmente es embajadora Fulbright de los EE.UU. Es graduada del programa MFA Low-Residency del New England College, y del programa de doctorado en educación lingüística de la Universidad de Pensilvania. Sus poemas, ensayos y artículos sobre el aprendizaje de idiomas se encuentran en su blog: http://teachersactup.com