Recapitulando sobre los nombres de extraños
que nos rodean
y nos limitan el presupuesto
L’enfant terrible cultiva las referencias innecesarias que de él y otro
se hacen en el siglo XX
Mi alma, se dice, debe ser monstruosa.
Entre el sentido libre que me dio la calle y la rigidez que sé que
existe en un corset,
pienso que ningún alma puede corromperse hasta ser realmente
inhumana.
Pero lo que dicen sé que es una referencia acordada, un cliché
entre la serpiente del río Sena y el Loria.
Mi alma, que aún no es monstruosa,
es la de un vidente frente a una bola de cristal destrozada,
la de un niño que hostiga a todos frente a la realidad más
incómoda
donde no cabe el café a media tarde ni el pastis.
Mi alma es un desarreglo de los sentidos,
como un semejante lo vislumbró.
Mi alma es sabida por mí
y en ella germinan verrugas que deben ser cultivadas con ahínco
Recapitulando sobre los nombres de extraños que nos rodean
y nos limitan el presupuesto
Si pienso en la imitación,
pienso en los nombres conocidos de aquellos que han rasgado
vestiduras…
y pienso en Donatella y su exuberante música de cueros y sedas,
en las campanas que suenan eternamente para Vera
(oh estruendo de color y forma John Galliano).
Pienso en la eternidad de Coco y su revolución sin corset.
Y pienso en el pret-a-porte, aunque yo solo crea en mis jeans
Leviꞌs.
El arte imita a la naturaleza,
imitamos sin intensión, sin sentido de supervivencia, sin más
naturaleza que la humana
y por esto, siempre he de tener desconfianza de aquellos nombres
por más conocidos que me resulten
Boussac
Veinte días son suficientes para llegar a Val-de-Grâce
Veinte días para dejar atrás una casa
Veinte días de pisar el barro o recibir órdenes
Veinte días son suficientes para llegar a Val-de-Grâce
Veinte días son suficientes para llegar al lado sombrío de la mente
Veinte días son suficientes para llegar
Veinte días son suficientes
Veinte días son Val-de-Grâce toda mi vida
Nowhereman
Karl Who es un guiño
Un guiño de conocer esa silueta que vi en la Coca-Cola light
que vi en Cosmo,
que veo en Times Square
Silueta milagrosa —la moda es la motivación más saludable para bajar de peso—
¿sabían eso?
Yo que hablo y hago poemas, tengo unos lentes idénticos a los de Karl,
una chaqueta negra y entallada, unos jeans oscuros, un par de botas
¿Estoy a la moda como Karl? ¿Sigo lo que la gloriosa
Vouge y las pasarelas imponen?
Mi devoción es tal que cambiaré mi nombre
a Karl
Karl, ¿Karl Who?
Monocromático; no confundir con Tom Ford
Ser el hombre milenario
Ser el animal que habla y avanza
En el tiempo contra el tiempo
animal casimir, merino, Calvin Klein
Una referencia infalible del que fuera un simple adolescente en Liverpool
Estella es vegetariana como su padre y como lo fue su madre
Estella es pelirroja como no lo son ni su padre, ni su madre
¿Estella será alguien reconocible como lo es su padre? ¿Como lo fue su madre?
De noche, supongo, cuando la niñez de Estella, su padre tocaba y cantaba para ella
Supongo también que Estella escucha la voz de su padre aun cuando él no está
cuando no esté nunca más
¿Estela podrá vivir sin la referencia de su padre?
Estella, Estella, little, pretty Estella,
Estella es diseñadora dijo su padre,
entonces, Estella eso fue